Blogia
En primera persona

¿Por qué no se debe hacer un favor a una amiga?

Suena el teléfono:

  • ¿Sí? Contesto
  • ¡Hola! ¿Me puedes hacer un favor? Necesito público para un gala que hacen esta noche en el Pueblo Español ¿Puedes venir?
  • Vale.

Así que allá sobre las 07:00 pm estaba yo delante del armario para ver qué puñetas me ponía para ir a la dichosa gala. Llegamos tarde, como de costumbre, incluida la organizadora. Entramos sigilosamente porque el acto ya había empezado y llega una especie de acomodadora que nos quiere plantificar en primera fila. Paso, me quedo aquí detrás de pie. ¡Hostia! ¿Ese es…? ¡Será posible! ¿Alguien me puede explicar qué hago aquí? ¡Estoy en un puto acto de Izquierda Unida! ¿Alguien tiene un tomate a mano? Quiero tirárselo a Antich. Bueno, a ver… ¿Dónde me has metido? Resulta que ahí estaba yo, con mis mejores galas, en un homenaje a los paralíticos de las Olimpiadas de este año. Una encerrona en toda regla.

Para cuando había asimilado dónde estaba e iba dirección a la puerta… ¡Aplausos! ¿Y ahora qué pasa? ¡Mierda, esto acaba y me pillan las cámaras en primer plano! ¡Media vuelta nena! Vuelvo al rinconcito. Pienso en quedarme ahí hasta que salga toda la gente… ¿Alguna vez has estado subiendo las escaleras detrás de una viejecita? Te da tiempo a escribir una novela ¿verdad? Pues algo así era esto.

Cuando consigo salir de la sala, pensaba largarme pero mis acompañantes querían canapés ¡Cerdos! Os vendéis por dos croquetas. Ale, a seguir esperando. Se acerca una tipeja, cámara de fotos en mano y poco más que me empuja contra la pared para que salga en la foto ¡Ah, no!  Por eso sí que no paso. He estado años trabajando para la Conselleria y he pasado de estas movidas como para prestar mi imagen a IU ¡Ni borracha! La muchacha hace su trabajo, yo la entiendo, pero anda que no era pesadita…

Imaginemos que en el evento había 100 personas, la distribución era más o menos esta:

-  5% paraolímpicos

-  10% familiares de los lisiados

-  35% políticos

-  20% organizadores

-  30% relleno (pringaos como yo)

¿Qué puede haber costado esto? Pues así a ojo 10.000 euros no se los quitan: cáterin, alquiler de la sala, personal, azafatas de congresos, camareros. Eso sin contar los sueldos del personal fijo, coches oficiales y demás.

Cuando al fin se han terminado los canapés y he conseguido arrastrar a mis acompañantes, no podía faltar el corrillo en la puerta. ¡Uep! La hem fet bona. Veo el coche oficial con chófer en la puerta, pero no llama demasiado mi atención, después de 6 años me acostumbré a verlos pulular. Ostras, es un Audi. En las dos legislaturas anteriores (Pacte del Progres y PP) se paseaban con Peugeot, pero estos han tenido que subir el presupuesto ¡Normal que haya crisis! Si cambian la flota entera de vehículos oficiales…

Ahora no estaría de más recordar el buen uso que se hace de este tipo de vehículos. Por poner un ejemplo: Sra. M. de Unió Mallorquina, a las 10:00 am tenía cita fija todas las mañanas en Llongueras, chofer pa’rriba. A las 14:00 tenía reuniones en diversos restaurantes de la isla (a cual más caro), chofer pa’bajo. A las 18:00 el pobre hombre, hasta los cojones de la tipa esta, tenía que ir a llevar al niño a hípica y a las 20:30 devolverle a él y a sus amiguitos a casa. Este hombre debía odiar los fines de semana, porque le tocaba ruta por el Paseo Marítimo con los niños de la Sra. M. y sus amigos. Y aunque no venga al caso, corre el rumor de que esta mujer se lo montó en la Sala Magna del Ayuntamiento de Palma con el dirigente de otro partido. La cámara de seguridad lo captó pero desapareció misteriosamente; pero no dejan de ser rumores.

¿Alguna vez te has preguntado cuánto cobra un Conseller? 5.000,03 euros mensuales (dato actualizado por última vez en agosto de 2007). Un dato que me resulta curioso fue la subida de sueldos:

  • 2003, el PP sube 600 euros anuales a los ‘cargos de confianza’ (puestos a dedo, vamos)
  • 2007, IU/PSOE y demás (mierda de pactos) sube 6.000 a esos nuevos ‘cargos de confianza’. La diferencia es considerable ¿Cuánto le sube el sueldo a cualquier    trabajador medio? ¡Lo mismito!

Cada día me da más asco la política.

Nota: Todo lo aquí expuesto es fruto del delirio que me han producido las drogas.

0 comentarios